Aulas Virtuales

Con el afán de innovar y siempre ofrecer a sus estudiantes lo mejor en educación, desde el 2019 el Colegio Angela Pineda Altamirano ha capacitado a sus docentes en las nuevas tecnologías de educación, incluyendo en la práctica y de manera gradual nuevas formas de evaluación y desarrollo de contenidos por medio de las Aulas Virtuales. Nuestros alumnos acceden a una plataforma de enseñanza específica para cada materia, en la cual se asignan tareas y otras actividades, mismas que pueden realizarse tanto en PC como en teléfono celular sin ningún inconveniente.

Durante la emergencia mundial por la pandemia, el Colegio ya se encontraba preparado para implementar su sistema de aulas virtuales, mismo que se utilizó en el 2020.

Para el año lectivo 2021, el Colegio Angela Pineda Altamirano seguirá usando como plataforma de aprendizaje el sistema Google Classroom, mismo que ha demostrado una gran solidez y confiabilidad, además de ser multiplataforma.

Para acceder a cada aula virtual, debe seguir los siguientes pasos:

1. Tener una cuenta activa de GMail que muestre su nombre completo (ambos nombres y ambos apellidos), esto es obligatorio para efectos de registro y asignación de notas. Si su cuenta actual de GMail no muestra su nombre, puede cambiarlo siguiendo las instrucciones de este enlace: Cómo cambiar el nombre de tu Cuenta de Google
  2. Instalar la aplicación Google Classroom en su dispositivo móvil, puede encontrarla en la Playstore de Google y en la Appstore de Apple.
  3. El docente de cada materia proporcionará a los alumnos un código de acceso con el cual podrán inscribirse. Esto puede hacerse desde la aplicación móvil o desde la página de Classroom https://classroom.google.com/ , puede seguir el siguiente tutorial para apuntarse a la clase: Apuntarse a una clase como alumno
  4. En su correo recibirán las diferentes notificaciones de las materias (tareas asignadas, materiales de referencia, videoconferencias, etc.).
  5. En un tiempo prudencial, los docentes calificarán cada actividad, enviando los resultados a los respectivos correos.
  6. Al finalizar el período/trimestre, los responsables del alumno pueden solicitar un informe de rendimiento con todas las acciones del alumno en las diferentes aulas virtuales.